Noticias La Coruña
La Coruña
Información general
Transportes
Alquiler venta de pisos

Alojamientos
Gastronomía
De Compras
Donde comprar
Empresas
Servicios Profesionales
Rutas Turísticas
Ayuntamientos
Turismo Cultural
Tiempo de ocio
Música y folklore
Foro Coruña
Fotografías
Pisos
Publicidad
Ayuda
Contacto
Webs amigas

 Inicio >> Noticias La Coruña >> Javier Losada pone a la ONCE como ejemplo de compromiso y valor para enfrentar con decisión el futuro

Javier Losada pone a la ONCE como ejemplo de compromiso y valor para enfrentar con decisión el futuro

El alcalde, Javier Losada, ha puesto a la Delegación Territorial de la ONCE como ejemplo del compromiso con la ciudad y ha destacado el valor de las personas que sufren discapacidad para enfrentarse al futuro, superando adversidades.

El alcalde ha felicitado por el reconocimiento de la ciudad a Ángel Sánchez Cánovas, director general de la ONCE, y "de manera especial a los que formáis parte de la familia coruñesa de la ONCE, felicitación que quiero personalizar en la figura de Eugenio Ferradás Moledo, nuestro delegado territorial, que ha sabido recoger y proyectar el legado de aquellos primeros coruñeses ciegos y valientes que el 8 de septiembre de 1939 pusieron en marcha la organización en nuestra ciudad".

El primero fue Vicente Legazpi Arce, delegado territorial de ONCE en Galicia desde sus inicios en 1939 hasta 1973. Con él al frente de la organización se celebró el primer sorteo del cupón en la ciudad, el 11 de septiembre del mismo año de creación.

Aquel día se pusieron a la venta unos 5.000 cupones, que distribuyeron 17 vendedores a un precio de 10 céntimos. El premio, 25 pesetas por cupón. No había bombo todavía y se realizó el sorteo con una ruleta prestada por el Bazar Pepe de la calle Real. El número agraciado con el primer premio fue el 096, que vendió Luis Agote en un local de alterne de la calle Tabares. La primera sede de la organización estuvo en el número 7 de Riego de Agua. Al poco tiempo se trasladó a la calle de la Barrera y en 1943 se instaló en la calle del Sol.

La ONCE en A Coruña siguió creciendo y haciéndose fuerte, fortaleciendo su labor social y educativa, que hoy se manifiesta en su moderna y funcional sede actual, en pleno centro de nuestra ciudad. Desde Los Cantones, diseña, planifica y gestiona un amplio programa de servicios que hablan de la rehabilitación y autonomía personal; que hablan de educación, cultura y deporte; de tecnologías adaptadas, de cooperación, producción y por supuesto de empleo. Una gran Delegación Territorial que atiende a 3.500 afiliados y que reúne a 1.900 trabajadores, la mitad con algún tipo de discapacidad.

Fuente: Ayuntamiento de Coruña

Ir al inicio
invisible
Enviar página a un amigo Poner esta página como tu pagina de inicio Imprimir esta página Mapa web Buscador Avanzado
Quejas

Alquiler venta de pisos
Alquiler de pisos
Alquiler de plazas de garajes
Oficinas
Locales Comerciales
Venta de Pisos en La Coruña
Chalet en A Zapateira
Venta de Casas en La Coruña
Alquiler de apartamentos
Venta de pisos en La Costa de la Muerte

Gestor Contenidos

Primero en Google
Franquicia Vending
Solicita Demo
Gestor Contenidos

i Latina Software, S.L. NIF.B-24.284.622 - Política de privacidad - Creado con: por Productos web,s.l. -ilatina hercules nexo

I latina Software, S.L - coruna-virtual.com