|
Coleccionar libros antiguos se ha convertido en una verdadera moda que no esta limitada, como en los viejos tiempos, a unos pocos millonarios que pueden darse el lujo de comprar los carisimos originales y leerlos con el placer que da saber que solo unos pocos tienen accesos a ese tipo de materiales.
Seguramente el personaje malvado de El nombre de la Rosa, la primer y muy impresionante novela de Umberto Eco, es la exageracion de ese sentimiento; pero, mas alla de eso, todos, si pudieramos, disfrutariamos esos libros.
Y, de hechos, hoy podemos acceder a ese tipo de libros, gracias a la excelente edicion libros facsimiles de la España Sagrada: una coleccion de cincuenta y dos solidos y hermosos volumenes cuyos originales fueron escritos hace mas de trescientos años.
Los primeros veintisiete tomos fueron redactados y publicados por Florez; los siguientes doce, por su compañero y amigo, Manuel Risco; y el resto por los hermanos agustinos Antolin Merino y Jose de la Canal.
Pero eso no es todo: porque tambien disponemos para la venta de otra coleccion llamada Galicia Sagrada que abarca la historia de toda la region desde una perspectiva realmente muy interesante, incluyendo comentarios reveladores sobre el pensamiento, el arte y la disciplina de la misma.
No se prive de este placer que sera un tesoro para usted y sus nietos.
|
 |
|