Nos gustaría aprovechar la ocasión para señalar que no es nada malo considerar que necesitamos apoyo y acudir al psicólogo, sino todo lo inverso: supone reconocer que nos enfrentamos a un problema en nuestra vida que no somos capaces de resolver por nosotros mismos y que, además, tenemos la voluntad de superación. Los pensamientos y comportamientos problemáticos se pueden desaprender del mismo modo que los aprendimos, dando paso a una mejor calidad de vida y bienestar emocional.
Un ejemplo de comportamientos problematicos son los celos. Los celos son una emoción que surge como consecuencia de un exagerado afán por poseer algo de forma exclusiva. A la emoción de los celos se suele unir una conducta de espionaje y de vigilancia de la pareja; al fin y al cabo, celar no significa otra cosa que “vigilar”, “estar alerta”. Así, la persona celosa registra los bolsillos, la agenda, el móvil y los emails buscando pruebas de la infidelidad de su pareja, pero sin éxito. Por su parte, la pareja se siente acosada, vigilada e interrogada sin motivos.
El papel de los psicologos especialistas en terapia de pareja es el de mediador neutral, pero el protagonismo y el mérito es siempre vuestro: es imprescindible vuestra total implicación para obtener resultados positivos. Le ofrecemos un equipo de psicologos en Valencia para terminar con sus problemas de pareja.
Uno de los objetivos primordiales con los que trabajamos los psicologos especialistas en terapia de pareja es el de sacarle el jugo al entendimiento en la pareja y instruirles a huir, siempre que se pueda, de la discordia. Y, en caso de no poder evitarla, la pareja aprenderá a manejarla para llegar al entendimiento. No dude de buscar al mejor grupo de psicologos de Valencia, sabemos como ayudarlo. |