Noticias La Coruña
La Coruña
Información general
Transportes
Alquiler venta de pisos

Alojamientos
Gastronomía
De Compras
Donde comprar
Empresas
Servicios Profesionales
Rutas Turísticas
La Ciudad Vieja 
La Ciudad Modernista 
Ruta Picasso 
Camino de Santiago 
La Costa de la Muerte 
Golfo Altabro, Rías Altas y Rio Eume 
Fraga do Eume 
Ayuntamientos
Turismo Cultural
Tiempo de ocio
Música y folklore
Foro Coruña
Fotografías
Pisos
Publicidad
Ayuda
Contacto
Webs amigas

 Inicio >> Rutas Turísticas >> Ruta Picasso

Ruta Picasso

DESCRIPCION

Aunque no es muy conocido este dato, Pablo Picasso residió cuatro años (1891-1895) en la ciudad durante el apogeo modernista.

En ella, y a pesar del cambio que suponía abandonar su Málaga natal, se sintió cómodo: realizó su primera exposición y se fue forjando como gran pintor universal del siglo XX.


Muchos fueron los cuadros y dibujos que el ilustre pintor modernista Picasso realizó en esta ciudad, algunos de ellos seguro que todavía sin descubrir y a la espera de ser catalogados y autentificados.

Los retratos de su mentor Pérez Costales, de su padre, la niña de los pies descalzos, paisajes y cabezas clásicas, son de aquel tiempo en el que un crítico local le auguró el futuro esplendoroso que después alcanzó como pintor.

Por todo ello, turismo de La Coruña ha instalado recordatorios de lugares que frecuentó el artista y a partir de los cuales el visitante puede imaginar la ciudad de aquella época, mereciendo la pena ser recorrido, siguelo te gustará.

El punto de partida, por supuesto, es la casa que habito con su familia en Coruña, ubicada en la calle Pelayo Gómez, segundo piso del número 14, un lugar que permite al visitante adivinar como era ese genio precoz, ese niño que, con el tiempo, llevaría el nombre de España a lo más alto, que convertiría su apellido en marca de su genio y figura y con él al país donde nació.


El segundo destino que debe conocerse es la Plaza Pontevedra, porque allí estaba el Instituto Eusebio de Guarda, lugar donde Pablo, de apenas diez años, tomo sus primeras clases y comenzó lo que sería un camino siempre ascendente hacia la gloria gracias a su talento precoz y su capacidad innata de saber que nada le era extraño, que todo podía hacerlo, sino ahora, más adelante.

Un año más tarde se matriculó en la Escuela de Bellas artes situada en el mismo edificio. Todavía se conservan las calificaciones y expedientes del pintor.

Su profesor era Isidoro Brocos, un importante escultor que le abrió, posteriomente, las puertas para que se integrara a la vanguardia artística de París.


Buscando inspiración el jovencito Picasso solia salir a la calle a buscar modelos y paisajes. Uno de los más recurrentes es la playa de Riazor, donde Pablo captaba los bellos paisajes marítimos junto a sus habitantes naturales: los marineros que luchaban contra el mar montados en sus barcos.

Picasso también amaba visitar la Torre de Hércules a la cual incluyo en varios de sus dibujos y pinturas.

Para reflejar la vida de la época, Pablo fundó en 1894 una revista manuscrita llamada "La Coruña" que intentaba registrar las escenas que veía diariamente en la Rúa Real.

Itinerario sugerido:

1) Casa - Museo Picasso

2) Praza de Pontevedra

3) Playa de Riazor

4) Rúa Real

5) Teatro Rosalía de Castro

6) Escuela de Artes y Oficios

7) Cementerio de Santo Amaro

8) Torre de Hércules
Ir al inicio
invisible
Enviar página a un amigo Poner esta página como tu pagina de inicio Imprimir esta página Mapa web Buscador Avanzado
Quejas

Alquiler venta de pisos
Alquiler de pisos
Alquiler de plazas de garajes
Oficinas
Locales Comerciales
Venta de Pisos en La Coruña
Chalet en A Zapateira
Venta de Casas en La Coruña
Alquiler de apartamentos
Venta de pisos en La Costa de la Muerte

Gestor Contenidos

Primero en Google
Franquicia Vending
Solicita Demo
Gestor Contenidos

Alojamientos
Hoteles de La Coruña de 4 y 5 estrellas
Hoteles de La Coruña de 3 Estrellas
Hoteles de La Coruña de 2 y 1 estrellas
Turismo Rural
Campings
Balnearios
Apartamentos
Pensiones y Casas de Huespedes
Albergues, Hostales y Hospederias
Hoteles en Astorga

i Latina Software, S.L. NIF.B-24.284.622 - Política de privacidad - Creado con: por Productos web,s.l. -ilatina hercules nexo

I latina Software, S.L - coruna-virtual.com